Embudo de conversión

Embudo de conversión

Embudo de conversión – Te explicamos qué consiste el embudo de conversión y cómo poder aplicarlo de forma eficiente.

¿Es importante ?

Hoy os vamos a explicar, por qué es tan necesario comprender este concepto dentro del marketing digital.

La importancia de comprender este concepto es vital, para el buen funcionamiento de cualquier empresa ya que afecta directamente a los objetivos comerciales de la misma.

Como veremos a continuación, es necesario aplicar todas las técnicas necesarias, para que este concepto se llegue a producir en su totalidad.

¿En qué consiste?

El embudo de conversión y también conocido como funnel de conversión, es un término del marketing online que se relaciona directamente con los objetivos que nos hemos planteado o trazado de cara a poner en marcha, cualquier negocio online, ya sea una página web o una tienda online.

Hay 5 pasos los cuales vamos a explicar a continuación, para que la técnica sea efectiva y los futuros usuarios o clientes puedan llegar a realizar un objetivo determinado.

El punto final de esta técnica, son los objetivos comerciales de nuestra tienda online o página web.

Pasos a realizar

Para que se pueda aplicar de forma eficiente, hay que seguir los siguientes 5 pasos:

  1. Adquisición: Nada más empezar, nos encargaríamos de dar a conocer nuestro negocio con técnicas de marketing avanzadas como pueden ser las técnicas de posicionamiento seo, las cuales, van a hacer que un mayor número de usuarios lleguen a nuestra web.
  2. Activación: En este segundo paso, tenemos que ir consiguiendo poco a poco, que nuestros clientes confíen en nosotros y su interés en nuestro servicio suba.
  3. Retención: Esta es una parte super importante y crucial de todo el proceso. Ya que tenemos que intentar retener a la audiencia y que pasen el mayor tiempo posible en nuestra página web. En este caso siempre se recomienda que esa audiencia se convierta en registro para poder tener sus datos y así poder hacerles un seguimiento más apropiado.
  4. Venta: Posiblemente, el momento más importante de todo el proceso. Se trata de ese instante, en el que esa audiencia que ya está conforme con lo que ha visto, se convierte en clientela. Hay un concepto, que nos resultará mucho más familiar y es el que se conoce, como embudo de ventas. Es precisamente este paso, dentro del embudo de conversión.
  5. Referencia: El paso final y el que puede llegar a garantizar el éxito real. Ya que se trata de ese objetivo post-venta que tenemos que mantener con los clientes para que se pueda llegar a resolver alguna duda existente y se sienten satisfechos con la compra realizada. Esto llevará también, a que esos clientes nos recomienden a otras personas y así, se puedan convertir a su vez, en futuros clientes de nuestra empresa.

Un concepto muy importante

Como acabáis de comprobar en estos 5 pasos, es muy importante tener en cuenta este concepto a la hora de crear, mantener y hacer crecer una empresa. Ya sea tienda online o página web.

Por ello, os recomendamos tener muy en cuenta el embudo de conversión, para vuestras empresas o futuros proyectos online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× 644951440