Diferencias entre seo y sem

Diferencias entre seo y sem

Diferencias entre seo y sem – Os explicamos las diferencias entre estas dos técnicas de posicionamiento online.

¿Cuál es la diferencia principal?

Aparentemente, puede sonar muy parecido y puede que incluso, las propias compañías o particulares que quieran contratar estos servicios, lleguen a confundir conceptos.

Cuando hablamos de seo, hablamos de un posicionamiento web de forma orgánica, por ejemplo. Esto quiere decir que a base de técnicas, como podrían ser las palabras clave o relacionar textos entre sí, nos daría una consecuencia natural en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, cuando hablamos de sem, vamos directamente a algo que todo el mundo conocemos como son, las campañas de publicidad pagadas mediante anuncios en los principales motores de búsqueda.

Y esta, sería de forma muy resumida, la diferencias entre estas dos técnicas de posicionamiento online.

Y estas son, las principales diferencias entre seo y sem.

¿Las técnicas de seo y sem van de la mano?

Sin lugar a dudas, es una gran pregunta y la respuesta es … depende!!!

Todo esto al final, es una cuestión de preferencias, sobre si se quiere utilizar seo o se quiere realizar sem.

Ya que es cuestión de gustos y objetivos, ya sea para crear tráfico, atraer clientes o simplemente para que de forma natural, se cree un embudo de visitas al sitio web, de forma prolongada en el tiempo, si se realiza de forma correcta.

¿Y sin contrato las dos?

El combo perfecto de las empresas profesionales a día de hoy!!!

Tener un presupuesto marcado para la publicidad y el marketing, es algo que se lleva haciendo desde hace décadas.

Lanzar campañas y tener visibilidad, es algo esencial de cara a los clientes y la competencia.

Por ello, contratar una forma inteligente sem, para aparecer directamente en primera plana página de Google, por ejemplo, es una forma directa de inversión, que se considera objetiva y temporal en una campaña publicitaria.

Sin embargo, al combinarlo con seo, se obtiene ese efecto a largo plazo que llega a beneficiar incluso mucho más que la publicidad que aparece de forma directa como ads en Google. 

Por ello, la atemporalidad que se genera con las técnicas avanzadas de seo, es una de las formas que se llegan a obtener para aparecer de forma natural en una buena posición y esto por tanto, crea una confianza superior que incluso algunas campañas de publicidad agresivas no pueden llegar a superar.

Conclusión

Después de todo lo que hemos expuesto hoy aquí, llegamos a la conclusión de que seo y sem son la combinación perfecta para catapultar cualquier negocio a lo más alto.

Propulsar una campaña fuerte con sem, que genere una visibilidad directa y aplicar técnicas de seo, para que poco a poco se vaya posicionando el negocio, la noticia o los artículos relacionados, que nos aparezcan en un futuro.

Así que, como conclusión, y respecto a tus gustos u objetivos, desde aquí te recomendamos usar las dos, para que tu campaña sea totalmente efectiva, tanto en un primer momento, como a la larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× 644951440