Elon Musk, El Mejor de la historia en I+D

Millonario. Filántropo. Genio. Estos son algunos de los adjetivos que se usan para describir a un hombre que revoluciona el mundo con sus inventos. No se trata del héroe de Marvel, Tony Stark, sino del muy verdadero Elon Musk. Este sábado 30 de mayo a las 2:22 MX la tarde la empresa SpaceX Musk ienvió exitosamente dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI), por lo que hay que conocer un poco más de este emprendedor moderno. 

A punto de cumplir 49 años (28 de junio), Elon Reeve Musk atraviesa uno de sus mejores momentos. Dueño de una fortuna estimada por Forbes en US$37.200 millones, considera que el despegue del Falcon 9 es el primer escalón de su ambiciosa aventura espacial. “Me gustaría morir en Marte, pero no en el impacto”, anticipó en una de sus últimas entrevistas. Musk cree que es posible cumplir la ficción de las Crónicas marcianas de Ray Bradbury: colonizar el planeta rojo y sacar una suculenta tajada.

Para entender quién es Elon Musk basta repasar la historia de sus empresas. Nada más salir de la universidad lanzó una compañía, Zip2, una combinación entre Google Maps y Yelp. Cuando la vendió a Compaq en 1999 obtuvo una plusvalía de 22 millones de dólares. Una cifra suficiente para dormirse en los laureles, pero no para Musk. Invirtió la casi totalidad en una empresa que sería el germen del sistema de pago electrónico: PayPal. En el 2002, cuando eBay se hizo con la empresa, ingresó unos 1.400 millones de euros. Una vez más, lo invirtió todo en Tesla, Space X y Solar City. Como si fuera él mismo una sociedad de capital riesgo.

De niño podía leer 10 horas seguidas y nunca se hizo querer por sus compañeros, según su madre; de hecho, sufrió acoso escolar y hasta una paliza. Él ha dicho que su infancia fue triste

Con Tesla Motors se propuso seducir a un público masivo con una berlina eléctrica de alta prestaciones, desafiando a la poderosa industria automovilística de Detroit. Con Space X ha conseguido lanzar una cápsula de carga a la Estación Espacial Internacional y traerla de vuelta a la Tierra, un reto que estaba a la altura de gigantes como Lockheed Martin o Boeing. Con Solar City, ha fundado la mayor compañía de instalación y financiación de paneles solares y ha logrado abaratar costes de docenas de servicios. Y su currículum no acaba aquí: quedan el plan para Marte y el Hyperloop.

torpeza con las chicas.

“No se debe olvidar que Musk, en el fondo, fue de joven un poco nerd. Más que un playboy, es un experto en informática”, advierte Vance. La realidad parece confirmar esta tesis. Su primera mujer, la autora canadiense Justine Wilson, escribió durante años los detalles de su relación en un blog. Sus textos son una fuente inagotable de historias. Baste citar que en el banquete de boda (2000), Musk estrechó a Justine contra sí mientras bailaban y le soltó: “En esta relación mando yo”. Toda una declaración de intenciones. “No paraba de repetirme todas las cosas en las que no daba la talla. Yo le decía constantemente que era su mujer, no su empleada, y él me respondía que si fuera su empleada me habría despedido”, contó. Su relación se fue al traste. “Una mañana traté de hacer una compra y descubrí que había cancelado mi tarjeta de crédito. Así me enteré de que había presentado la demanda de divorcio”, confiesa Justine, que no le tiene rencor. “Estábamos en lucha desde hacía un tiempo, y cuando se lucha contra Elon, el choque es brutal”.

En resumen… entre las 80 personas más ricas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× 644951440